Nube de palabras

GLOBALIZACIÓN: La globalización es algo por lo que, a día de hoy, puede caracterizarse nuestro mundo. Es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala planetaria. Lo que hace la globalicación es que estemos todos conectados simultáneamente y exista una interdependencia entre los distintos países del mundo. Así, las diferentes sociedades, culturas y mercados quedan unidas de forma global.

NUEVOS ALCANCES: Gracias a la globalización y la tecnología, cada vez se consiguen nuevos y más alcances. La tecnología avanza a pasos agigantados y estamos llegando a límites que jamás creíamos que íbamos a llegar.

COMUNICACIÓN: Es la base de la vida, la actividad de intercambiar información entre dos o más personas. Se da mediante un sistema conocido de signos y normas semánticas. Para que se de la comunicación ha de existir un mensaje, un código (conocido por ambas partes), un receptor (quien lanza el mensaje) y un emisor (quien recibe el mensaje).





La comunicación



INDIVIDUALISMO: Desgraciadamente, existe esta posición en la sociedad. Es un punto de vista social que enfatiza la dignidad moral de la persona. La independencia, autosuficiencia y colocar el individuo en el centro son sus bases. Es contrario al colectivismo.

DESIGUALDAD: Desafortunadamente, existe una gran desigualdad en la sociedad, tanto económica, social, de derechos...


Comentario crítico:
He querido resaltar algunos aspectos de la sociedad actual, tanto positivos como negativos. El individualismo y la desigualdad son aspectos sociológicos claramente negativos, pero podemos llegar a pensar que la globalización o las nuevas tecnologías también lo son. ¿Y por qué digo esto? Porque, sin darnos cuenta, las tecnologías fomentan la desigualdad social, ya que toda persona no puede permitirse tener un móvil, ordenador o tablet. Luego las tecnologías a día de hoy no siguen estando al alcance de todos, aunque sí que están dando pasos agigantados en este aspecto de manera que llegue a todos por igual.